Zamora salió este domingo a la calle para disfrutar del carnaval y del primer desfile de las fiestas que, desde las seis y media de la tarde, recorrió el eje de Príncipe de Asturias y Santa Clara hasta llegar a la Plaza Mayor.

Con una intensa participación de guarderías y centros escolares, el desfile mostró la imaginación de los diferentes grupos a la hora de confeccionar los trajes con los que bailaron por las calles.

Máscaras venecianas, unos curiosos pájaros, mariposas que hicieron volar sus alas, lámparas con luz propia, abejas arrastrando su panal, soldaditos de plomo, personajes ocultos entre la naturaleza, artistas con su cuadro, muñecas rusas, pavos reales, meteoritos y astronautas y hasta una recreación de las fiestas de San Fermín se han podido ver este año por las calles de Zamora.

Grupos y carrozas han logrado sacar a la calle a los zamoranos que han seguido con curiosidad el trabajo desarrollado por quienes años tras año contribuyen a que el carnaval se siga disfrutando en la ciudad.

Este lunes continúa el parque infantil y los talleres en la carpa de la Plaza Mayor por la mañana y, por la tarde, el dúo Azabache participa en un baile para la tercera edad en el mismo lugar.

El martes volverá a salir a la calle el mismo desfile de carnaval, aunque en esta ocasión la hora se retrasa hasta las 20,30.