El campeón del mundo de piragüismo Carlos Garrote recibió este lunes el reconocimiento de cientos de zamoranos que salieron a la calle para arropar al deportista en el recorrido que realizó por el centro de la ciudad.

Garrote recorrió la calle Santa Clara montado en un coche descapotable, ondeando las banderas de Zamora y de España y con la medalla de oro al cuello. A lo largo del recorrido fueron numerosos los reconocimientos, los aplausos y las muestras de apoyo ofrecidas por los ciudadanos congregados para participar en la llegada del campeón.

Arropado en todo momento por los miembros de su equipo, Carlos Garrote llegó hasta la Plaza Mayor donde fue recibido por las autoridades locales y provinciales, todas ellas ataviadas con unas camisetas en las que se podía leer ¡Bravo, Carlos!.

El campeón del mundo de piragüismo subió hasta el escenario después de recorrer un amplio pasillo realizado con remos en medio de la multitud que llenó la Plaza Mayor.

Una vez en el escenario, firmó en los libros de honor de la ciudad y de la provincia y, al ser reclamado, no dudó en dirigirse al público para agradecer el apoyo que ha recibido no sólo tras conseguir el campeonato del mundo sino también a lo largo de su trayectoria. A pesar del éxito que ha supuesto esta medalla de oro conseguida en Portugal  el pasado 26 de agosto, Carlos Garrote señaló que “hay que seguir adelante”, trabajando para traer más triunfos a Zamora.

La fiesta de bienvenida a Carlos Garrote estuvo amenizada por Renovation Experience que permitió prolongar la celebración  en la que participaron miles de zamoranos.