Con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo 19 de marzo, el Ayuntamiento de Zamora ha lanzado una campaña con la que quieren felicitar a los padres. “Felicidades, Papá. Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad en las tareas del hogar”, reza la leyenda de los carteles que se colocarán en diversos lugares de la ciudad.

La concejala Adoración Martín ha presentado la campaña en la que se busca fomentar la igualdad de hombres y mujeres en las tareas domésticas y la crianza de los hijos. “No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre”, es el lema principal.

Martín ha destacado que las mujeres siguen siendo hoy en día la que llevan la mayor carga en el ámbito doméstico dedicando dos horas y media diarias más que los hombres a estas tareas. No obstante, con esta iniciativa se quiere realzar la importancia de llegar a una igualdad también en el hogar.

Por último, la concejala ha puesto el foco sobre la precariedad laboral que sufren muchas mujeres y la necesidad de que entre todos “consigamos la ruptura de las políticas desigualitarias que sobrecargan a las mujeres”.