El 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Pública José Carlos Calzada, en representación del Grupo Municipal Socialista, han mantenido esta mañana una reunión en la Sede del PSOE de Zamora con los representantes de los trabajadores de la UTE Zamora Limpia con el Presidente de Comité de Empresa, Ángel Pino, a la cabeza.

En la reunión de hoy el PSOE ha manifestado su apoyo a la propuesta de los trabajadores que será debatida en la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales que se celebrará el próximo jueves 14 de junio en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora, en la que participarán el Presidente del Comité de Empresa Ángel Pino y los representantes sindicales Antonio Morales y Francisco de la Iglesia.

En la Comisión el Grupo Municipal Socialista a la propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora para que “dentro del marco legal, se liciten conjuntamente los servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Viaria, por pura eficiencia en la gestión del servicio al estar íntimamente interrelacionados”.

En el mimo sentido Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada han informado hoy a los representantes sindicales y laborales de Zamora Limpia que “el equipo de gobierno apuesta por mantener los puestos de trabajo que actualmente existen en ambos servicios, los cuales serán subrogados en su totalidad”.

El PSOE también ha mostrado su respaldo a los trabajadores para que “la futura empresa  se someta al actual Convenio Colectivo en vigor en aras de los cálculos económicos que han de regir el servicio, sin menoscabo de la negociación colectiva ajena al Ayuntamiento de Zamora”.

Por su parte el Comité de Empresa de la UTE Zamora Limpia presidido por Ángel Pino considera que “la licitación debe salir unificada y formada por el servicio de limpieza viaria y el servicio de recogida, como en la actualidad”.

Los representantes de los trabajadores de Zamora Limpia han proporcionado información sobre “licitaciones de varios Ayuntamientos de España donde han salido y están saliendo las licitaciones de forma unificada, y en otros ya han sido adjudicadas bajo la normativa aplicable de las Directivas Europeas y/o la nueva Ley de Contratos del Sector Público”.

El PSOE de Zamora también se ha mostrado de acuerdo con los trabajadores en las ventajas de la licitación unificada de los Servicios de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en el ámbito de la eficiencia de la gestión y en el orden sociolaboral y administrativo.