Los centros sociosanitarios acumulan una semana sin fallecimientos relacionados con el Covid-19

Zamora registra un nuevo positivo por PCR, según ha confirmado la Junta, y ya contabiliza 1.000 casos, siendo la última provincia de la comunidad en superar el millar de positivos. Los positivos por PCR son 625 casos. Los fallecimientos contabilizados son 85, tras no registrarse ningún fallecimiento a causa del virus en las últimas horas, el octavo día consecutivo sin defunciones. También se han dado de alta a tres pacientes, siendo el total 328.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia tampoco han registrado ningún fallecimiento relacionado con el coronavirus ni con sus síntomas, siendo ya una semana sin decesos por esta causa. En total, han fallecido 58 residentes por Covid-19 y 63 con síntomas compatibles.

En estos centros sociosanitarios los positivos se mantienen y aumentan los residentes que han superado el virus, siendo el total 274 residentes con coronavirus, de los cuales 177 los curados. Por su parte, hay 11 residentes en cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, mientras que 99 están en aislamiento preventivo.