La gastronomía y las rutas BTT serán los principales atractivos que el Ayuntamiento de Zamora ofrecerá en la 22ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Cristoph Strieder, concejal de turismo ha dado a conocer las dos nuevas publicaciones que se presentarán en la feria además de los encuentros profesionales con los que se busca aumentar el turismo en la ciudad.

Así, los visitantes a la feria INTUR podrán descubrir a través de una completa guía la mejor gastronomía zamorana dividida en tres zonas emblemáticas: casco antiguo, centro urbano y Duero-Valorio. La guía ofrece información sobre los bares y restaurantes con sus principales características, además se reseñan los principales eventos relacionados con la gastronomía, los productos más destacados de la tierra y, como valor añadido, unas recetas tradicionales zamoranas.

Además de la gastronomía, el Ayuntamiento incidirá en la difusión de nueve rutas BTT alrededor de Zamora. Nueve rutas circulares para disfrutar con bicicleta de montaña o incluso caminando que comienzan y terminan en la Plaza Mayor de Zamora. Strieder ha expresado que esta guía, que cuenta también con app gratuita, se ha elaborado también en homenaje a José Antonio Portales, “en agradecimiento a sus 30 años de dedicación a la bicicleta y los senderos”.

La feria servirá también para que la Concejalía de Turismo realice diversos encuentros para fomentar el turismo idiomático y el turismo de ferias y congresos.