La capital de Zamora está disfrutando este mes de octubre de una Navidad adelantada gracias  a la celebración del 56 Congreso Nacional Belenista. El encuentro en el que participan 38 asociaciones belenistas de toda España abrió ayer sábado oficialmente sus puertas con la inauguración, no obstante desde hace varios días exposiciones de belenes inundan la ciudad.

Nueve muestras únicas que pueden visitarse en varias iglesias de la capital y en la Biblioteca Pública del Estado para descubrir la tradición del belén desde diferentes puntos de vista. Exposiciones para viajar a través de las figuras a otras regiones y otros tiempos que permanecerán abiertas hasta el domingo 14 de octubre.

Además, los más de 200 participantes del 56 Congreso Nacional Belenista y todas las personas que lo deseen podrán acercarse durante estos días a la Feria de Artesanía de la Navidad, ubicada en el claustro bajo del Seminario Menor Diocesano ‘San Atilano’.

Un espacio dedicado a la exposición y venta de imagineros, artesanos figuristas, distribuidores de productos para el montaje del belén y mercadillo de las asociaciones belenistas participantes. La feria está abierta tanto para el sector profesional y congresistas durante todo el congreso y para el público en general durante las mañanas del sábado 13 y el domingo 14 de octubre.