Christoph Strieder, concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora ha valorado hoy la participación de la ciudad en última Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 17 al 21 de enero. Strieder afirma que se ha tenido una línea “coherente con los productos” presentados en la muestra en la que “hemos enseñado la riqueza de Zamora”.

Strieder ha puesto en valor los nuevos productos creados para fomentar el turismo como son las visitas del patrimonio industrial y la ruta de observación de mariposas. “En Zamora ofrecemos y vendemos aire limpio, un medio ambiente sano, un recurso fundamental para el turismo. Un bien sostenible que debemos poner en valor y defenderlo” matiza el concejal.

Christoph Strieder ha comentado también las diversas reuniones mantenidas durante la feria entre las que ha destacado el encuentro con Renfe con el objetivo de publicitar la ciudad en los trenes. Asimismo, ha señalado que la próxima semana se llevará a cabo una encuentro con los representantes de Renfe para estudiar más detenidamente las posibles acciones para animar a los viajeros a visitar Zamora.

El concejal de turismo también estableció durante FITUR relaciones con la Federación Española de Familias Numerosas para fomentar el turismo familiar en la ciudad y conseguir una garantía de calidad de los servicios que se prestan. «Un sello de calidad para diferenciarnos de otras ciudades e incluir a Zamora como referente en el turismo familiar».

Por último, Strieder destacó la reunión mantenida con la empresa alemana Gebeco para fomentar un programa turístico con «perspectiva de éxito» para turistas que buscan lugares especiales con riqueza patrimonial, cultural y gastronómica. “La idea es organizar tres pernoctaciones en Zamora y desde la ciudad visitar también otros lugares cercanos, desarrollando un programa atractivo para turistas de entre 35-50 años interesados en temas culturales» concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí