Las siete zonas básicas de salud que ya estaban en esta fase tendrán que esperar para pasar a la fase 2

El próximo lunes la provincia de Zamora pasará a la Fase 1 de la desescalada tras el retroceso experimentad por la pandemia y los datos positivos de contagios y hospitalizados registrados en los últimos días.

Las siete zonas básicas de salud que ya habían pasada a ser fase 1, tendrán por el momento que esperar para avanzar en la desescalada.

El paso a la fase 1 supone importantes avances y ofrecerá a los ciudadanos nuevas posibilidades.

Se podrán visitar a familiares que no sean positivos por Covid o estén en aislamiento, se permiten reuniones de hasta diez personas tanto en la calle como en domicilios.

Cines, teatros y museos podrán retomar su actividad, pero con restricciones de aforo y distancias de seguridad. Los bares podrán abrir sus terrazas, aunque solo podrán instalar el 50% de sus mesas.

Los habitantes de un mismo domicilio podrán compartir un coche de hasta nueve plazas. Podrán retomar su actividad los mercadillos, siempre bajo supervisión municipal.

También por primera vez desde que comenzó la pandemia se podrán celebrar los velatorios y enterramientos. También se podrá  acudir a servicios religiosos.

Se podrá hacer deporte, aunque las instalaciones cerradas seguirán cerradas hasta la llegada de la fase 2.