La fase dos, un paso más hacia la nueva normalidad. Detallamos las principales novedades

El próximo lunes, Zamora, igual que el resto de provincias de la comunidad, pasará a la fase 2 de la desescalada. Avanzará así todo el territorio hacia la llamada como nueva normalidad.

La noticia la ha confirmado este viernes el Ministerio de Sanidad al confirmar que la región está en condiciones de cumplir las exigencias sanitarias requeridas esta esta segunda fase.

Tanto la Junta como el Gobierno han insistido en que el pase a la fase 2 no supone la desaparición del virus, que sigue circulando por el territorio, por lo que ambas administraciones advirtieron de la necesidad de seguir guardando medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

La fase 2 supondrá una mayor libertad de movimientos, con lo que se podrá asistir a velatorios, bodas y entierros. Se podrá también viajar por la provincia en grupos de 15 personas como máximo.

El comercio podrá abrir independientemente de sus dimensiones, con un aforo máximo del 40% en el caso de comercio minorista y del 30% en el caso de los grandes centros comerciales.

Podrán abrir sus puertas los alojamientos turísticos y hosteleros, salvo discotecas y bares de ocio nocturno. Dentro de los locales solo se podrán consumir sentado en mesa.

Cines, teatros y auditorios podrán retomar su actividad, pero con aforos limitados y asientos preasignados.

Se podrá hacer deporte a cualquier hora del día, salvo en los tramos designados para los paseos de los mayores.

Las piscinas podrán abrir sus puertas con un aforo máximo del 30% y con cita previa.