Una silenciosa y triste multitud ha recorrido esta mañana las calles del centro de la ciudad de Zamora para recordar a Leticia Rosino y pedir el endurecimiento de la Ley del Menor. Los padres, familiares y amigos de la joven asesinada en Castrogonzalo el jueves 3 de mayo han encabezado la manifestación apoyados por los familiares de otras víctimas que perdieron su vida a manos de menores de edad.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, el tío y el novio de Leticia Rosino han agradecido a todas las personas su apoyo y han pedido a los políticos el endurecimiento de las penas de los menores. “Os pido que nos apoyéis que luchemos todos juntos, por favor” ha dicho con la voz entrecortada David Alonso, pareja de Leticia.

El tío de Leticia, Santiago Andrés, ha hecho un llamamiento a los políticos para que vean “el movimiento que existe y escuchen al pueblo que pide que las leyes cambien”. “Daremos toda la guerra que podamos para que se dignen a escucharnos y se dignen a hacer una ley coherente. La Ley del Menor tiene que diferenciar de un menor que tenga problemas de un asesino y debe ser lo suficientemente justa y correcta. Al asesino hay que tratarle como tal. Ella no va a volver y nosotros no vamos a parar” ha expresado Santiago.  

La madre de Sandra Palo, María del Mar, también ha estado presente en la manifestación para pedir la modificación de la ley; “este asesino va a cumplir como máximo 8 años. Esa es la realidad. Esto ya es un clamor social, queremos que los menores no tengan privilegios por ser menores. Llevamos 15 años para que esta ley se cambie. Son delitos de sangre y pedimos condenas más altas. Estamos muertos en vida pero hay que seguir luchando” ha clamado.

La manifestación ha concluido guardando un minuto de silencio por Leticia. Tras el mismo, todas las personas que así han querido han podido acercarse hasta una mesa en la que se han recogido firmas para pedir el cambio de la Ley del Menor.

no images were found