La provincia de Zamora ha perdido durante los años de crisis cerca de 1.600 empleados públicos, según los datos facilitados este jueves por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT durante la presentación de la campaña que van a poner en marcha para reclamar los salarios y derechos que los funcionarios han pedido durante estos últimos ocho años.

La campaña, bajo el lema ‘Ahora salarios, empleo público, derechos’, se desarrollará con una concentración de delegados sindicales prevista para este viernes, día 24, a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno, una acción que se repetirá el próximo 14 de diciembre en Madrid.

Tanto Francisco Estravis, por el sindicato UGT, como Trinidad García, en representación de CC.OO reclamaron al Gobierno que se elimine la tasa de reposición por la que las administraciones no pueden recuperar parte del empleo perdido, lo que supone una mayor carga de trabajo para los funcionarios que están en activo. Además, señalan que es necesario recuperar los salarios, que han experimentado descensos que superan el 14%. Los sindicatos reclaman también que se vuelvan a cubrir las bajas y vacaciones que se producen en los diferentes servicios. En definitiva, señala, “lo que se está persiguiendo no es más que recuperar los derechos que se han arrebatado a los trabajadores en estos años”.

Los sindicatos no descartan que tras estas primeras movilizaciones de noviembre y diciembre se sigan produciendo las medidas de presión para lograr una respuesta positiva por parte del Gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí