El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial acuden este año de forma conjunta a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid para mostrar a los miles de visitantes que recorren esta muestra los atractivos turísticos de la provincia, basados en la naturaleza y el patrimonio.

Todo está preparado para que a lo largo de este jueves, la Diputación de Zamora dé a conocer los últimos datos de la Ultra Sanabria by Stages, una prueba deportiva extrema que es conocida ya como una referencia dentro de las carreras de montaña y cuya cuarta edición se celebrará en octubre. No es la única propuesta deportiva vinculada a la naturaleza de la provincia que se va a conocer hoy, ya que se presentarán también las nuevas ediciones de la Transfronteriza y de Arribes Ocultos.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada, participarán también en la presentación de la Feria del Queso de Fuentesaúco.

Además, Manuel Iglesias expondrá ante los profesionales las características de las dos rutas geológicas que se han diseñado en la capital zamorana, en el caso antiguo y en el bosque de Valorio y el casi medio centenar de puntos de interés geológico que se han marcado a lo largo de las distintas comarcas de la provincia de Zamora.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, acude este año a Fitur con la intención de exponer el interés turístico, histórico y etnográfico de la ruta de las aceñas que se conservan en torno al río Duero, cinco complejos, con diferente grado de conservación, a través de los cuales se mostrarán también los ingenios hidráulicos que durante años se han explotado gracias a la fuerza del agua. La ruta está integrada por las aceñas de Cabañales, Pinilla, Olivares, Gijón y Pisones.

Este nuevo recurso turístico se mostrará junto al patrimonio románico que define en gran parte la identidad artística de la capital zamorana.