La provincia de Zamora recibirá un total de 55.976 kilos de alimentos, dentro del reparto realizado en la tercera fase del Programa 2017 de ayuda a los más desfavorecidos. El Banco de Alimentos y Cruz Roja serán los encargados de repartirlos entre las casi 2.700 familias necesitadas de la provincia, según los datos facilitados este miércoles por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Estos alimentos están valorados en más de 60.000 euros.

Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, como aceite de oliva, arroz blanco, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún, conservas de sardinas en aceite vegetal, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche UHT, pasta alimenticia, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo y tomate frito en conserva.

Esta tercera fase de reparto de alimentos completa las que se llevaron a cabo en junio y en octubre. En total, la provincia de Zamora va a recibir en torno a 148.000 kilos de alimentos correspondientes a la campaña de 2017.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro ha visitado este miércoles el almacén de alimentos de Cruz Roja en Burgos, donde se ha facilitado la repercusión de este programa en las distintas provincias de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí