Zamora ha celebrado este martes, con una concentración frente a la Dirección Provincial de Tráfico y con un respetuoso minuto de silencio, el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
La concentración, encabezada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Angel Blanco, ha servido para recordar la dura realidad de una lacra social que todos los años causa miles de víctimas, muchas de ellas mortales.

En Zamora, como puso de manifiesto esta mañana el subdelegado, en lo que va de año se han producido en carreteras interurbanas doce accidentes muy graves, con el resultado de 13 víctimas mortales. Además, se han registrado otros tres accidentes muy graves en vías urbanas, con el resultado de otras dos víctimas mortales.

En España, durante el año 2017, se notificaron 102.233 accidentes con víctima, con 1.830 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo, 9.546 personas ingresadas en un centro hospitalario y 129.616 heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales.

En el año 2017, con cifras provisionales de la UE, España ocupó la octava posición en el ranking de tasas de víctimas mortales con un valor de 39 fallecidos por millón de habitantes, por debajo de la tasa europea que fue de 51 fallecidos por millón de habitantes.

La DGT tiene en funcionamiento las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico creadas en cada una de las jefaturas provinciales de Tráfico de toda España con el objetivo de coordinar una red integral de ámbito nacional, de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitando el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí