Se han registrado tres fallecimientos más y siete nuevas altas en las últimas 24 horas, siendo 114 los casos hospitalizados

El coronavirus mantiene a la provincia en vilo desde hace unas cuantas semanas, siendo el momento en que aparecen los datos el momento trascendental. Zamora ha registrado,  desde ayer, ocho nuevos casos positivos, aumentando el total de positivos hasta 217 pacientes infectados con Covid-19.

De los casos, 100 pacientes se encuentran ingresados en planta, mientras que 14 precisan de cuidados intensivos por su gravedad. En las últimas horas se han registrado tres fallecimientos, siendo el total de victimas por el coronavirus 23 personas, mientras que siete pacientes han sido dados de alta, aumentando a 43 desde el comienzo de recogida de datos.

En cuanto a pacientes con sintomatología compatible con el coronavirus, registrados por los médicos de familia en el programa Medora día 30 de marzo, se ha registrado un aumento de 64 pacientes, llegando hasta los 894 personas con síntomas. Este aumento es menor que el registrado la semana pasada del domingo al lunes, cuando fueron 140 los pacientes con síntomas. El total de población de la provincia contagiada es del 0,5%, la menor de la comunidad, siendo la Zona de Salud Básica de La Guareña la más afectada por tanto por ciento, con el 1,06% de la población enferma.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que el embotellamiento de pruebas y la saturación del laboratorio de pruebas del Complejo Asistencial de Zamora ha sido resuelto, gracias a la ayuda de la Gerencia de Sanidad de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí