Alumnos de Formación Profesional del instituto María de Molina participan este martes en una jornada sobre Trabajo Saludable, dentro de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los estudiantes de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Auxiliar de Enfermería y Peluquería son quienes se han unido a una jornada que aborda los peligros que entraña la manipulación de sustancias peligrosas.

La jornada se celebra con los últimos datos de siniestralidad laboral que reflejan que hasta el mes de septiembre en la provincia de Zamora se han producido 1.295 accidentes laborales, un 3,06% más que en el mismo período de 2018. Accidentes que han tenido como resultado 3 muertos y 19 heridos graves. El incremento, sin embargo, hay que tomarlo con precaución, según la directora de la Oficina Territorial de Trabajo, ya que en esa estadística se incluyen los trabajadores autónomos que antes no tenían obligación de comunicar los accidentes laborales.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, señaló durante la inauguración del encuentro la importancia de concienciar a los jóvenes sobre la seguridad laboral “porque la siniestralidad laboral supone no solo la incapacidad laboral y profesional del trabajo sino que también tiene un alto coste para las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí