Alrededor de dos mil cofrades acompañarán esta tarde de Martes Santo al Nazareno y a la Virgen de la Esperanza en una jornada con temperaturas apacibles. El desfile procesional de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis atravesará el Puente Románico sobre el Duero. Salvado el río, tendrá lugar la Despedida del Nazareno y la Virgen de la Esperanza, imagen que entra en la Capilla del Convento de las Dueñas del arrabal de Cabañales, donde permanecerá hasta el Jueves Santo.

Como acto final, a lo largo de la avenida que lleva el nombre del Cristo, se realizará el rezo del Vía Crucis Popular Zamorano ante el paso del Nazareno que avanza lentamente recorriendo las catorce estaciones.

Itinerario

Sale a las 20:15 horas de la Catedral y sigue su recorrido por la plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra y plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas por calle Cabañales. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle  Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.