El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora muestra en la Feria de Turismo Interior, que se celebra en Valladolid desde este jueves y hasta el próximo domingo, toda la oferta turística de la provincia.

Un stand, vestido con fotografías en las que se muestran atractivos como Puebla de Sanabria, Lago de Sanabria, Benavente, la Colegiata de Toro, Granja de Moreruela, Semana Santa zamorana y sobre todo la riqueza enológica de la provincia, recogerá durante estos cuatro días diferentes presentaciones con nuevas propuestas de localidades como la propia capital zamorana, Benavente, Toro o Camarzana de Tera.

El Patronato de Turismo ha decidido en esta ocasión dar una especial relevancia a las distintas rutas del vino que se están organizando en la provincia y dedicará un día a cada una de ellas. Este jueves se presentará la Ruta del Vino de Arribes y se degustará vino de la zona. Mañana tendrá oportunidad de darse a conocer la Ruta del Vino de Zamora, correspondiente a la zona de producción de Tierra del Vino, mientras el sábado lo hará la ruta del Vino de Toro.

En esta primera jornada, la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, tiene previsto entregar los premios de Turismo Sostenible que, en esta ocasión, han recaído en el Ayuntamiento de Villardeciervos y en la empresa de turismo activo Zamora Natural, y también anunciar las nuevas propuestas que el Patronato de Turismo tiene intención de promocionar en los próximos meses.

También esta mañana, se presentará en Intur el cartel de la próxima Semana Santa.

Los visitantes que se acerquen este viernes a Intur conocerán la nueva guía gastronómica realizada por el Ayuntamiento de Zamora, así como las rutas para bicicletas organizadas en torno a la capital

De la misma manera, el ayuntamiento de Puebla de Sanabria incidirá en la campaña de Ferrero Rocher, mientras el ayuntamiento de Benavente presentará una nueva guía turística y su Semana Santa.

Los grupos de acción local de la provincia darán a conocer la oferta turística de cada zona y también la nueva edición de la feria Raíces.

El sábado, el ayuntamiento de Camarzana de Tera llevará a Intur la promoción de la villa romana Orpheus y el de Toro se ofrecerá a los turistas como ciudad de la música.

También la Reserva de la Biosfera estará presente en esta edición de Intur como una degustación de productos de calidad que llevan la marca de Meseta Ibérica.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y los municipios limítrofes aprovechará el stand del Patronato de Turismo para presentar el magosto que se celebra el próximo domingo en Benegiles.

A lo largo de estos días, el folclore tendrá también su momento en la feria de turismo de interior, ya que está prevista la actuación del grupo “Tierras Llanas” y el desfile de las peñas de Benavente.