Visibilizar la diversidad que existe en el deporte es el objetivo del evento programado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamor junto con la asociación Deporte y Diversidad (DyD) que se llevará a cabo desde el viernes 14 al domingo 16 de septiembre en la ciudad.

Una formación sobre diversidad sexual y de género, así como la prevención de la LGTBIfobia en el deporte, dará el pistoletazo de salida al programa, el viernes por la tarde en la Alhóndiga a partir de las 17:30 horas. la charla es gratuita, aunque se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

La jornada del sábado se iniciará con la actividad ‘Brazadas por la diversidad’ en la playa de los Pelambres desde las 10:00 horas. La prueba, cuya salida y meta se ubicarán en la playa de los Pelambres, consistirá en un recorrido de 1.5 km por el río Duero. La actividad está abierta al público en general y cuenta con la colaboración de las delegaciones Zamoranas de las Federaciones de Natación, Rugby y Piragüismo de Castilla y León, así como los clubes de Salvamento Dragones de Zamora y Triatlón Duero. Las inscripciones gratuitas están disponibles hasta el 10 de septiembre en la web www.smartchip.es.

Por la tarde, se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva los torneos de fútbol sala y rugby desde las 17:30 horas. Los equipos locales de estas disciplinas, Zamora Rugby Club y Club Deportivo River F.S. respectivamente, se enfrentarán a los socios y socias de los clubes deportivos que integran DyD: jugadores de Madrid Titanes Club de Rugby, y futbolistas de las secciones de Fútbol Sala y Fútbol 11 de GMadrid Sports. Tras los torneos, todos los participantes están llamados a participar en el “tercer tiempo” como acto de hermanamiento.

El domingo se clausurará el evento con una visita guiada desde la Plaza de la Catedral para que los participantes llegados de fuera de Zamora conozcan la ciudad.

Los clubes participantes en ‘Zamora con la diversidad’ han manifestado hoy su orgullo por la organización de este evento, único en la Comunidad, esperando que haya más ediciones en las que se sumen cada más clubes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ha incidido en la necesidad de realizar este tipo de actividades para “visibilizar una realidad que está en nuestro día a día y romper esquemas en el mundo del deporte”.