Las tropas llegaban esta pasada noche de viernes a la capital zamorana para prepararse para la cruenta batalla que tendrá lugar a orillas del Duero. Todo está listo para la segunda edición de la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado y la toma del puente de Kalach.

Tras el éxito del año pasado, en esta nueva edición los más de doscientos recreadores procedentes de distintos puntos de España y algunos países europeos repetirán la gesta con cambio de ubicación y una previsión del tiempo en la que se espera que la lluvia se haga presente.

Tras la instalación de los campamentos soviético y alemán en la zona de la playa de los Pelambres; la apertura del a Feria de Militaria y una conferencia sobre «Kurk 1943» en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, el programa de actividades de este sábado 9 de noviembre es el siguiente:

11:30 Inicio del desfile militar con salida de las tropas aliadas desde los Pelambres y del ejército Nazi desde la plaza de la Marina, para concentrarse en la Plaza Mayor media hora después, donde tendrá lugar una parada militar.

13:15 Primera recreación de la toma del puente de Kalach

17:00 Segunda recreación de la toma del puente de Kalach

19:00 Conferencia sobre «El Ejército Italiano en el Frente Oriental» y concurso de uniformes militares, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

Mañana domingo se realizará también una pequeña recreación, pero a menor escala debido a la jornada electoral. La recreación histórica concluirá a las 13:30 horas con el fallo del jurado y la entrega de premios.