Zamora volvió este Miércoles Santo a teñirse de rojo y silencio. Más de 2.000 cofrades juraron ante el Cristo de las Injurias, en la plaza de la Catedral, en un acto seguido por miles de personas que no quisieron perderse uno de los momentos más emotivos y espectaculares de la Semana Santa.

El encargado de poner voz al juramento fue este año el jefe central de Recursos Humanos del Cuerpo Nacional de Policía, el zamorano Manuel Javier Peña.

Tras sus palabras, los hermanos de la Real Hermandad desfilaron en riguroso silencio por las calles de la capital en una noche lluviosa que obligó a los responsables de la cofradía a recortar el recorrido. La procesión llegó solo hasta la Plaza Mayor para luego enfilar hacia el Museo de Semana Santa ante la decepción de los miles de fieles que se agrupaban en las calles del recorrido original.

Tres hermanos a caballo con las banderas y tres palafreneros, abrieron el desfile. Además, cuatro heraldos, dos al comienzo y dos hacia la mitad de la procesión, hicieron sonar sus clarines anunciando el silencio.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»271″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí