Dos personas han fallecido en las últimas horas y se han dado 30 altas

La provincia de Zamora suma 24 nuevos casos positivos de coronavirus y llega a los 192 afectados, según los datos oficiales aportados este domingo por la Consejería de Sanidad.

El hospital Virgen de la Concha ha registrado tres nuevas altas y son ya 30 las que se han registrado desde el inicio de la epidemia. Además, el parte diario incluye los 18 fallecimientos que se han producido en este tiempo, dos de ellos en las últimas horas.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 623 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.414 positivos.

Asimismo el total de altas hospitalarias es de 871, 119 nuevas, y los fallecimientos, 442, 62 más respecto a los informados ayer.

La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Por ello, quédate en casa.