Según los datos del programa Medora, se han registrado 50 casos más, rozando el millar de casos con síntomas compatibles con el Covid-19, una subida menor que la registrada los mismo días de la semana pasada

La Junta de Castilla y León ha confirmado 9 nuevos positivos por coronavirus, aumentando los casos confirmados a través de prueba de detección molecular hasta los 226, el menor de toda la región. Ahora mismo, hay 97 pacientes en planta, tres menos que ayer, y continúan 14 personas en cuidados intensivos. También, han confirmado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, mientras que ocho pacientes han recibido el alta.

A través del programa Medora se puede ver mejor el impacto de la enfermedad, ya que los médicos de atención primaria registran en este programa los casos confirmados y aquellos cuyos síntomas son compatibles con la enfermedad. Según los datos hechos públicos por el Gobierno regional, son 965 los pacientes con estos síntomas, un aumento de 50 personas, si bien el aumento es menor que los mismos días de la semana pasada (70 personas).

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, se ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, mientras que tres más lo han hecho con síntomas compatibles con el virus. Se mantienen los cuatro pacientes confirmados por coronavirus, mientras que 226 residentes en aislamiento, 123 con síntomas y 103 en aislamiento preventivo.