En los centros sociosanitarios no han registrado fallecimientos relacionados con el Covid-19

Zamora registra un nuevo positivo, aunque la Junta de Castilla y León mantiene los casos contabilizados en Zamora en 999, ya que este positivo es un caso anterior al 11 de mayo, cuando cambió la definición de caso confirmado. Los positivos por PCR también se mantienen en los 624 casos. Los fallecimientos contabilizados son 85, tras no registrarse ningún fallecimiento a causa del virus en las últimas horas y cumpliéndose una semana sin fallecimientos en el hospital. También se ha dado de alta a un paciente, siendo el total 325.

En las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia tampoco han registrado ningún fallecimiento relacionado con el coronavirus ni con sus síntomas. En total han fallecido 58 residentes por Covid-19 y 63 con síntomas compatibles.

En estos centros sociosanitarios los positivos se mantienen y aumentan los residentes que han superado el virus, siendo el total 274 residentes con coronavirus, de los cuales 177 los curados. Por su parte, hay 12 residentes en cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, mientras que 97 están en aislamiento preventivo.