Ha solicitado una reunión con la Ministra para tratar el compromiso adquirido por el Presidente del Gobierno

Según se acordó en la última reunión del Consejo General del pasado 29 de mayo, Zamora10 ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Defensa para tratar el proyecto de instalación de una unidad militar en los terrenos de Montelarreina.

En la misiva, Zamora10 ha expuesto a la Ministra de Defensa la extrema gravedad de la situación económica y social en la que se encuentra la provincia de Zamora: a la cabeza de los datos de despoblación en España; con uno de los índices de actividad económica más bajo; y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la UE, y la urgente necesidad de iniciar el camino de la recuperación de este territorio, a la que ayudaría la instalación en Montelareina de una unidad militar.

Zamora10 ha recordado a la Ministra de Defensa que el proyecto de instalación de una unidad militar en los terrenos de Montelareina fue un compromiso público y expreso del presidente del gobierno, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en las dos últimas visitas que realizó a Zamora, el 26 de marzo y el 23 de octubre del 2019, palabras y compromiso que los zamoranos estamos seguros se cumplirán. Por ello, Zamora10 reitera la necesidad y prioridad de incluir el proyecto en los próximos presupuestos generales del Estado que el gobierno ya está planificando y negociando.