El Comité de Trabajo para el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo, organizado por Zamora10, se reunió ayer para afrontar la ubicación del museo que acoja la obra del escultor. En ella, se pidió «de manera urgente» que Francisco Guarido liderara un «diálogo institucional, convocando a una reunión al resto de administraciones: provincial, autonómica y nacional, para, entre todas las partes, hablar de manera abierta, constructiva y comprometida de la mejor solución de ubicación, gestión, financiación y exposición de la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo».

De forma unánime, todos los asistentes a la reunión manifestaron su disconformidad con el proyecto de ubicarlo en el Ayuntamiento Viejo, la opción del equipo de gobierno municipal, ya que «este espacio no cumple las condiciones técnicas, artísticas y de espacio necesarias» y consideran que «Zamora y el escultor se merecen un proyecto acorde a la obra y la trayectoria cultural y artística de la provincia».

El Comité de Trabajo, que integrado por «diferentes y muy destacadas sensibilidades», manifestó «la absoluta necesidad de dialogar para la mejora de cualquier proyecto o idea». «Un proyecto de competencia municipal, pero de envergadura provincial, necesita de la cooperación de todas las partes, institucionales y ciudadanas, para la consecución de un objetivo cultural que Zamora merece» apuntan desde Zamora10.

Por todo ello, el Comité de Trabajo del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo .