Se celebró hace un mes en el recinto ferial de IFEZA

Hace tan solo un mes se celebró con gran éxito en la ciudad de Zamora la primera Feria Hispano Lusa de la Industria Musical – FHLIM. Solo cabe catalogarla como éxito de participantes y sobre todo de nuevas oportunidades para todas las empresas y profesionales que acudieron hasta Zamora para intercambiar experiencias, exponer iniciativas y sobre todo crear y mantener proyectos musicales.

Los asistentes alabaron y destacaron todas medias anticovid que se potenciaron escrupulosamente durante los días de celebración de FHLIM (en IFEZA) y de FHLIM DOURO (en los distintos recintos).

Distancia entre asistentes, distancia entre stands, ventilación continua, pausas, limpieza y ventilación entre ponencias. Trabajar en un recinto amplio como Ifeza, con más de 5.800m2. Acreditaciones a distancia, uso del código QR para evitar contacto, sistema cashless de pago seguro, etc.

Fueron más de 1.500 los profesionales llegados de toda España y Portugal (incluso de otros países) los asistentes, que sumados a cerca de 100 medios de comunicación, trabajaron intensamente para el buen desarrollo de FHLIM.

En el YouTube de FHLIM (y en sus redes sociales) se están subiendo progresivamente todas las interesantes ponencias y showcases que se celebraron en la feria.
La repercusión de la feria entre la Industria Musical ha sido sensacional. Solo durante los días de la edición del FHLIM y la semana posterior fueron miles los post en redes sociales (con fotos impresionantes de encuentros, showcases, reuniones, acuerdos, …) con agradecimientos por apostar por esta opción tan necesaria (más en este momento) de mover y levantar la industria musical de España y Portugal. #gentefhlim #yoestuveenfhlim

Sobre todo cabe destacar el impresionante impacto económico de FHLIM en la ciudad de Zamora . Datos como que estuvieron completos los hoteles, alojamientos, alquiler de pisos, hostales, pensiones, etc. después de tantos meses sin apenas trabajo. Billetes de Trenes y autobuses agotados durante los días de FHLIM. Restaurantes, bares y terrazas también notaron exponencialmente las reservas y el completo de sus instalaciones. Al igual que supermercados y todo tipo de comercios.

La organización de FHLIM ya está pensando en la edición 2022 de la Feria. Ahora queda esperar que para la fecha que se elija, podamos contar también en algunas jornadas con presencia de público y que junto a los días específicos para profesionales, potencien aún más a Zamora como epicentro de la industria musical y la cultura en general, para el resto del mundo.