El Partido Popular reúne al Comité de Campaña para analizar los resultados de las municipales y poner en marcha la maquinaria para preparar las Generales del 23 de julio
El Partido Popular de Zamora ha reunido hoy a la Junta Directiva Provincial y al Comité de Dirección, presididos por José María Barrios Tejero, en los que se han analizado los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, y se ha constituido el Comité de Campaña para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Un comité cuya presidencia ha recaído en esta ocasión en Víctor López de la Parte.
Entre las principales conclusiones a las que ha llegado el comité destaca el hecho de que el PP recuperó la mayoría absoluta en la Diputación de Zamora con 13 diputados provinciales. También obtuvo mayoría absoluta en 160 ayuntamientos, y fue el partido más votado en otros 13 más.
El PP logró 847 concejales, 47 más a pesar de que la provincia ha perdido 28 respecto al 2019. El 57 por ciento de los concejales de Zamora pertenecen al Partido Popular.
Un 70 por ciento se los alcaldes será del PP a partir del 17 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos
José María Barrios ha agradecido a los 1.761 candidatos que formaron parte de la totalidad de las 248 candidaturas y a los 1150 apoderados e interventores velaron por el normal funcionamiento
Además, en la capital el PP pasó de obtener el 20 por ciento de los votos al 28,6%.
En la provincia obtuvo más de 40.000 votos, el 41 por ciento del total, cinco puntos más que el 2019
En Benavente, el Partido Popular recupera la Alcaldía al pasar del 29 al 41 por ciento de los votos.