Con una duración de 48 meses, prorrogables 12 más, el contrato comprende también labores de limpieza y mantenimiento de las instalación

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, el contrato de servicio de gestión integral de las instalaciones de protección civil en los túneles del tramo Zamora-Pedralba-Taboadela, dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, con un valor estimado de 14,2 millones de euros (IVA no incluido).

La gestión integral de estos elementos claves para la seguridad de los viajeros y las infraestructuras se realizará en 43 túneles, 15 monotubo y 14 bitubo y comprenderá diferentes ámbitos:

  • Alumbrado en túneles, galerías de evacuación, zonas seguras de rescate en el exterior de los túneles, centros de transformación y salas técnicas.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Sistemas de circulación del aire/presurización en galerías y salidas de emergencia.
  • Señalización y balizamiento de emergencia.

Asimismo, incluye la limpieza de los túneles y sus drenajes, galerías, salidas de emergencia, andenes de evacuación y locales técnicos, así como las edificaciones en las bocas de los túneles. También el mantenimiento de arquetas y canaletas de hormigón, cableados de energía, señalización y comunicaciones y barandillas.

El período de actuación es de 48 meses, prorrogables un máximo de 12 meses más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí