Las clases serán tanto presenciales como on line y se extenderán entre el 5 de octubre y el 9 de febrero

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, y presidente del Consejo rector del Centro Asociado de la UNED en Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido hoy al inicio del Curso 2022/2023 de la UNED Senior en la Sala de Conferencias del Colegio Universitario. También han estado presentes el director del Centro en Zamora, Antonio Rodríguez González, y el secretario del mismo, José María de la Torre Pastor.

Serán 150 alumnos matriculados en la Uned Senior los que disfruten de los dos cursos programados: el Aula Saber Vivir, enfocado a la mejora de las competencias de participación social en las personas mayores y el Aula de Arte, para conocer mejor y disfrutar del arte

Las clases se extenderán desde el 5 de octubre de 2022 al 9 de febrero de 2023 y serán tanto presenciales como on line. El total se impartirán 30 horas por asignatura.

La UNED-SÉNIOR se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Entre los objetivos de estos cursos están ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida; proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal; favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.