El Balonmano Zamora presenta al que será el entrenador encargado de sacar adelante un club situado en puestos de descenso

Fran González, el nuevo entrenador del Balonmano Zamora, que ha sido presentado este martes en la capital, tiene muy claro por donde tiene que empezar la remontada del equipo en la clasificación. “Quiero 16 tíos partiéndose la cara en la cancha durante 60 minutos”,. A partir de ahí, ha explicado, tocará mejorar otras cosas del equipo, como la intensidad defensiva, la rapidez en el contragolpe, o subir el nivel de velocidad en el juego. Pero eso, ha señalado, vendrá después de exprimir hasta la última gota de energía de unos jugadores que tendrán que dar todo lo que tienen y mucho más para sacar al equipo del atolladero en el que se encuentra.

Conocedor de “las cosas buenas” del equipo, aunque también de algunas de sus carencias, el nuevo técnico ha mostrado hoy su convencimiento de que el equipo puede remontar en la tabla a poco que acompañe la suerte. “Con trabajo, seguro que se podrá salir de la delicada situación en la que se encuentra el equipo”.

El presidente del club, Iñaki Gómez, se ha mostrado también convencido de que se podrá invertir la tendencia negativa que lleva el club esta temporada. “El año pasado estábamos a estas alturas de la temporada igual, y se remontó en la clasificación”, ha recordado.

Gómez ha recordado que en la temporada 2013/14 coincidió con Fran González como jugador en la cancha del Ángel Nieto cuando el hoy entrenador militaba en el Academia Octavio. “Aquel día nos metió ocho goles en el Ángel Nieto, lo que habla muy a las claras del carácter ganador de Fran”, ha señalado.

El presidente del club pistacho ha anunciado además que la entidad trabaja estos días para encontrar los refuerzos necesarios para apuntalar algunas debilidades del equipo.