Por ahora no se ha registrado ningún brote en el ámbito educativo

Mientras que en el ámbito educativo la situación sigue siendo tranquila y no se han registrado rebrotes de Covid 19, otra cosa muy distinta es el que tiene que ver con las residencias de mayores. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, al término de la reunión del Comité de Coordinación, ha desvelado que 18 de las 65 residencias existentes en la provincia sufren la presencia del virus entre sus internos.

En este sentido, San Damián explicó que de las 65 residencias, 12 están muy afectadas y tienen decenas de mayores enfermos y otras seis también tienen internos con síntomas de coronavirus aunque la situación no es tan preocupante.

Por lo que se refiere a las residencias de titularidad autonómica, la delegada de la Junta aseguró que están conteniendo “de manera muy positiva la pandemia”.

La delegada ha pedido a las personas que por ser positivo o por haberse realizado una PCR independientemente de su resultado tienen que guardar cuarentena que se mantengan aislados cumpliendo la normativa sanitaria actual. En este punto, San Damián anunció que existe una instrucción clara para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer un seguimiento especial de las personas que tienen que cumplir un confinamiento.