Estudiantes de Enseñanza Infantil y Primaria

La localidad de El Perdigón acogió este pasado viernes a más de 180 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado de Moraleja del Vino y de las escuelas vinculadas de Venialbo, Sanzoles, El Perdigón, Villalazán y Madridanos, dentro de la jornada de convivencia organizada por el CRA.

El Alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, y el Teniente de Alcalde, Graciano Vicente, ejercieron de anfitriones, junto al Director del Colegio Rural Agrupado de Moraleja del Vino, Ramón Vázquez, y los educadores del centro.

Durante la jornada matinal de ayer viernes los alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria del CRA de Moraleja del Vino y localidades vinculadas participaron en actividades como Cuentacuentos o la ruta saludable por las calles, plazas, rincones y caminos del municipio.

Posteriormente los niños han disfrutado de una chocolatada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de El Perdigón para después recorrer la localidad disfrazados de Carnaval, un pasacalles que ha llenado de colorido y griterío la localidad zamorana de Tierra del Vino.

El Alcalde de El Perdigón ha valorado de «muy positiva» la convivencia de niños, madres, padres y profesores de las localidades de Tierra del Vino y que ha querido trasladar la felicitación a la dirección del CRA de Moraleja del Vino «por cuanto su iniciativa contribuye, sin duda, a que los más pequeños conozcan y aprecien el modo de vida en el Medio Rural».

Ángel Calleja ha coincidido con el Director del CRA de Moraleja del Vino, Ramón Vázquez, a la hora de valorar «la importancia de que los menores se vinculen desde sus primeros años a los pueblos de la provincia como iniciativa para fijar población en el Medio Rural y luchar contra la despoblación en la provincia de Zamora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí