La subdelegación valora muy positivamente el elevado grado de cumplimiento del confinamiento perimetral y las cuarentenas

Diez meses de pandemia y varias semanas ya de estado alarma y desde la Subdelegación de Gobierno se ha querido lanzar este lunes el mensaje del “alto grado de cumplimiento” de las restricciones impuestas por las autoridades para frenar el avance del virus entre los zamoranos.

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha destacado el buen comportamiento de la ciudadanía a la hora de cumplir restricciones como el confinamiento perimetral. Se han controlado 1.080 vehículos y se ha identificado a 1.530 personas y el número de denuncias ha sido calificado por Blanco como “anecdótico”.

Con respecto al cumplimiento de las cuarentenas por parte de las personas infectadas por el virus, la Guardia Civil y la Policía Nacional han controlado a 40 personas, sin que se haya tenido que poner denuncia alguna por el incumplimiento del aislamiento.

Otra cosa es el toque de queda, que sobre todo en Zamora capital ha dado algún problema más a las fuerzas de seguridad. El día de Reyes se impusieron 20 denuncias, un hecho de todas formas que se considera “aislado” y que tuvo que ver con el día festivo. Aun así, se pide a los ciudadanos de la capital que cumplan con este toque de queda igual que los zamoranos que bien en el resto de municipios de la provincia donde el grado de cumplimiento de la norma es muy alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí