Son las últimas cifras que ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora

Las cifras de violencia de género siguen siendo preocupantes y los últimos datos arrojados por la Subdelegación no invitan al optimismo. Tal y como ha comunicado el subdelegado, Ángel Blanco, actualmente en la provincia de Zamora hay 201 casos de violencia de género activos en la provincia, y 3 de ellos de riesgo alto.

Y es que, el número de denuncias y puesta en conocimiento de hechos ha disminuido en la última semana hasta los tres. En dos casos ha habido quebrantamiento de condena. Respecto a este tema, la Subdelegación del Gobierno  iniciará los trámites para prorrogar los convenios de colaboración en el marco del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) firmados hace cuatro años con los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

Con respecto a otros asuntos, el subdelegado ha querido valorar el trabajo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora, la colaboración ciudadana y la labor de la Policía Local de Toro, lo que ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto autor de la agresión sexual producida el pasado 7 de abril. El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Por último, en cuanto a ciberdelincuencia, el peso de este tipo de delitos sigue siendo alto en Zamora capital, con más de 25 denuncias registradas en la primera quincena de abril en la Comisaría de la Policía por estafas con tarjetas, cargos no autorizados y otros delitos informáticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí