2020, el año del Rugby en Zamora

El Alcobendas defenderá título, mientras que El Salvador buscará devolver a sus vitrinas un trofeo que se les resiste desde el triunfo en el Estadio José Zorrilla en 2016

Sin duda, este año que empieza promete ser un gran año en lo deportivo. El Zamora aún está invicto en la 3ª División y es uno de los grandes favoritos para el ansiado ascenso a 2ªB. El Zamarat busca mantenerse por 9º año consecutivo en la élite del baloncesto femenino, mientras que el CB Zamora lucha por ascender de categoría. En balonmano, el BM Zamora busca mantenerse en una División de Honor Plata cada vez más complicada.

Pero, sin duda, la cita más importante del año en Zamora tendrá lugar el 26 de abril en el Ruta de la Plata. Allí se jugará la final de la Copa del Rey de Rugby, que enfrentará al Alcobendas Rugby y al SilverStorm El Salvador de Valladolid, donde los madrileños defenderán título, mientras los vallisoletanos buscarán devolver a sus vitrinas un trofeo que se les resiste desde el triunfo en el Estadio José Zorrilla de la capital castellanoleonesa en 2016. Así, la ciudad toma el testigo de Madrid, Valencia y Valladolid, donde se han jugado las últimas finales.

Para la Federación Española de Rugby, no solo es «un honor y un placer que un acontecimiento tan importante y señalado como la final de Copa se dispute en una ciudad como la muy noble y leal Zamora», sino que, según su actual presidente, Alfonso Feijoo, es «muy importante que el mejor rugby nacional se disemine por toda la geografía española».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí