La campaña está dirigida a los desempleados

Tras el éxito alcanzado en las anteriores campaña de Bonos del Comercio Solidarios «Suma y Sigue», el Ayuntamiento de Zamora y AZECO ponen en marcha la que será ya la cuarta edición de esta iniciativa que nación en 2022 en respuesta a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

210 comercios zamoranos se suman a esta campaña que se desarrollará desde el 30 de enero al 3 de marzo y dirigida a los desempleados que tendrán a su disposición 8.000 bonos de 15 euros.

“Es un impulso al comercio en una época después de navidades y rebajas más floja”, ha señalado el presidente de AZECO Ruperto Prieto.

Los bonos que se pueden solicitar en la web sumaysiguezamora.es tendrán una caducidad de 7 días, por lo que si en este tiempo no se canjean, volverán a estar disponibles para otras personas en situación de desempleo.

Una campaña “fundamental” para el comercio local de la que se han beneficiado más de 13.000 desempleados desde su inicio, ha recordado el concejal de Hacienda, Diego Bernardo. El Ayuntamiento ha destinado así 625.000 euros que se han traducido en 1.665.000 euros en compras locales.

El concejal ha destacado que los sectores en los que más se utilizan los bonos solidarios son principalmente la alimentación, seguido de la ropa y calzado y el equipamiento para el hogar. Asimismo, en la última campaña realizada en septiembre se notó un incremento de su uso en librerías y papelerías coincidiendo con la vuelta al cole, lo que demuestra que “la gente emplea los bonos en aquello que necesita”, ha expresado Bernardo.

En esta edición, se distribuirán un máximo de ocho bonos por persona de los que podrán gastar hasta cuatro en cada uno de los periodos y podrán hacerlo de manera aislada o conjunta. Es decir, que se podrán gastar un bono para una compra igual o superior a 30 euros, dos bonos para compras iguales o superiores a 60 euros, tres bonos para compras iguales o superiores a 90 euros y cuatro bonos para compras iguales o superiores a 120 euros, obteniendo siempre hasta un máximo del 50% del valor del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí