Este programa, diseñado para compatibilizar la vida laboral y familiar, se ha extendido este año a diez localidades de la provincia

273 niños pertenecientes a 216 familias participan estas navidades en el Programa Conciliamos. Así lo ha confirmado este jueves la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.

Un programa que tiene como objetivo facilitar la vida familiar y laboral durante este periodo vacacional. García ha destacado que este año el programa se ha extendido por toda la provincia. Hasta diez localidades ofrecen a las familias este servicio.

En la capital hasta 130 niños participan en el Programa Conciliamos, que se desarrolla en los colegios Alejandro Casona y sancho II. En Morales del vino hay 35 niños y en Benavente 29. Hay que destacar que este año se ha sumado a este programa Toro, donde 22 niños disfrutan ya de unas jornadas de diversión y ocio en un centro educativo.

La delegada ha subrayado la importancia que la Junta le presta a este servicio a las familias. Hasta 1.840 niños han participado en estos programas a lo largo del año, lo que supone un 38% más que el año pasado.

García ha invitado a los municipios ha pedir la implantación de este servicio y ha recordado que los únicos condicionantes que existen para su puesta en marcha son que lo solicite formalmente el ayuntamiento y que haya cinco niños dispuestos a participar en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí