Maqueta del estadio elaborada por Javier Palazuelo

El socio del Zamora, Javier Palazuelo, dona la maqueta que formará parte del futuro museo del club

Javier siempre tuvo en su cabeza el realizar la maqueta del estadio. Sobre todo, después de ver la maqueta original, cuando fue presentada al Ayuntamiento de Zamora como proyecto para la construcción del futuro estadio.

Después de varios proyectos e intentos fallidos con diversos materiales, al comienzo del confinamiento del Covid’19, finales de marzo de 2020, decidió ponerse manos a la obra con el asunto, tras ver por internet la realización de otros estadios de fútbol con piezas de Lego y aprovechando que él disponía de bastantes piezas procedentes de diversos sets de Lego de sus hijos.

Para ello, realizó un exhaustivo estudio gráfico y documental del estadio Ruta de la Plata, con la idea de realizar una reproducción a escala y lo más acorde posible a la realidad.

Poco a poco, con las piezas de las que disponía, comenzó la construcción del estadio, muchas veces ayudado por el programa informático “LEGO Digital Designer”.

Javier Palazuelo con la maqueta del estadio

Fueron muchos los problemas que fue encontrando durante la construcción: falta de piezas, problemas técnicos, adaptar piezas a la escala prevista. En varios casos, le tocó esperar a que la empresa Lego repusiera el stock de algunas piezas y en otros casos, el lanzamiento de alguna nueva que le faltaba.

Debido a la falta de estas pocas piezas, la elaboración de las pegatinas decorativas y algunos detalles más, la finalización de la construcción de la maqueta se demoró más de lo que él había previsto en un principio.

La maqueta fue terminada completamente en el otoño de 2021, tras unos 20 meses de trabajo y la utilización aproximada de unas 3.000 piezas de Lego originales.

Estadio Ruta de la Plata con Lego realizado por Javier Palazuelo (Foto: Zamora CF)

Las medidas de la maqueta son 33 cm de ancho, 22 cm de largo y 12 cm alto

El Zamora Club de Fútbol quiere agradecer al socio Javier Palazuelo la donación de la réplica del estadio, que pasará a formar parte del futuro museo del Club.

La maqueta está expuesta en la tienda del Zamora CF, situada el la plaza Castilla y León de Zamora.