A escasos días del inicio de la Pasión, se presenta este lunes el itinerario oficial de las procesiones de la capital

La sede central de Caja Rural ha servido este lunes como lugar de presentación del itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora. Cuando están a punto de comenzar los desfiles procesionales, la presentación de este itinerario, siempre amparado por la entidad de crédito zamorana, se considera el pistoletazo de salida para unas celebraciones que volverán a llenar calles y plazas de la capital de cofrades y de un numeroso público deseoso de contemplar las procesiones.

Como ha señalado este lunes el responsable de Comunicación de la Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, nada une más a los zamoranos que la Semana Santa, que se ha convertido en algo que va mucho más allá de un acto religioso para  convertirse en un nexo de unión entre todos los que estos días se echan a las calles para disfrutar de los desfiles procesionales.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha explicado que este año se distribuirán por toda la capital 30.000 itinerarios oficiales. Una herramienta que este año se convierte en más útil que nunca a la vista de los numerosos cambios que se van a producir en los recorridos de las procesiones por el cierre del Puente de Piedra, las obras del Museo de Semana Santa y la instalación este año de dos carpas, una en la plaza de Claudio Moyano y la otras en la plaza de San Esteben.

Además de estos itinerarios, la Junta pro Semana Santa ha impreso otros 1.000 pregones, que se entregarán a los que el próximo Domingo de Ramos acudan al teatro Ramos Carrión para escuchar las palabras del que este año será el pregonero oficial de la Pasión, Luis Fernando García.

La presidenta de la Junta de Cofradías se ha encomendado al cielo para que un año más las procesiones puedan salir con normalidad y que la lluvia no obligue a cancelar desfiles.

Con respecto a los cambios que introducirán cuestiones como el corte del Puente de Piedra o las carpas provisionales en las que se almacenarán los pasos, la presidenta se ha mostrado convencida de que todo va a funcionar a la perfección y que los desfiles se desarrollarán con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí