La empresa Adamo despliega fibra óptica en Letrillas (3 habitantes), Monterrubio (5) y Villarino de Cebal (7); así como en Las Enillas, Dornillas y Utrera de la Encomienda (las tres con 8 pobladores)

La fibra óptica también llega a los lugares más apartados y con menos habitantes de Castilla y León de la mano de Adamo. Ejemplo de ello son las 30 localidades zamoranas de entre 3 y 63 vecinos que estrenan ahora Internet ultrarrápido. Ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone desplegar esta infraestructura para un número tan reducido de personas.

Como en Barcelona o Madrid
Así, hoy es posible conectarse a Internet a la misma velocidad en Barcelona, en Madrid… y en Letrillas (con 3 habitantes y perteneciente al municipio de Espadañedo), Monterrubio (con 5 y ubicado en Rosinos de la Requejada) y Villarino de Cebal (con 7 y localizado en San Vitero). También en Las Enillas, Dornillas y Utrera de la Encomienda (las tres con 8 moradores), entidades de población adscritas a Pereruela, Manzanal de los Infantes y Espadañedo respectivamente. En los 6 pueblos y en los otros 24 que aquí figuran ya pueden navegar con hasta 1.000 Mb, la fibra óptica máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad y que fue desplegada por Adamo tanto en viviendas habituales como en las que son ocasionales.

Frente a la despoblación
La fibra óptica resulta clave para ayudar a fijar habitantes en el territorio y frenar, así, la despoblación. Este temido fenómeno se reproduce en numerosas poblaciones de Castilla y León, causando estragos sociales, económicos y hasta vitales. Además, gracias a esta tecnología, los vecinos de esas 30 localidades zamoranas ya pueden realizar con plenas garantías actividades habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

Cerca de 60.000 hogares zamoranos, con Adamo
Este nuevo movimiento en los 30 núcleos mencionados se enmarca en el completo plan de desarrollo que el operador está ejecutando en la provincia, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que la compañía ya proporciona servicio a casi 60.000 familias de unas 300 poblaciones zamoranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí