El desfile dará comienzo a las seis de la tarde en La Marina el próximo sábado
Todo está ya listo para vivir este sábado, a partir de las seis de la tarde, una edición más del Festival de la Máscara de Zamora. Un festival que sopla este año doce vela y que en esta ocasión va a implicar el desfile por las calles de la capital de 32 grupos llegados de toda la península, once de ellos desde Portugal, y 380 participantes.
El diputado de Cultura y Turismo, Víctor Lopez de la Parte, ha presentado este martes un desfile que cuenta como principal novedad la presencia de dos mascaradas que han sido recuperadas para la ocasión, La Fiera Corrupia de Almendra del Pan y los Carucheros de Sesnández.
Además, participan por primera vez y de fuera de la provincia de Zamora los Jurrumachos de Montanchez y el – Carnaval Hurdano-Las Hurdes de Cáceres, Mascarinha e Masacarâo de Vilarinho dos Galegos (Mogadouro) y los Caretos de Arcas de Macedo de Cavaleiros.
El recorrido, ha explicado el diputado, partirá de la plaza de La Marina, para seguir por Santa Clara, Plaza de Sagasta, Plaza Mayor y Plaza de Viriato, donde está previsto que culmine la marcha en torno a las siete y media de la tarde.
De la Parte ha invitado a todos los zamoranos a salir a las calles a disfrutar de un festival que volverá a ser todo un espectáculo de color y buen humor.
PARTICIPANTES:
-GRUPOS PORTUGUESES: 11 Mascaradas
Braganza
•Caretos de Grijó de Parada
•Diablo, Morte e Censura de Braganza
•Caretos de Santo Estevao
Mogadouro
•Velho Chocalheiro de Vale de Porco
•Chocalheiro de Bemposta
•Velhos de Bruço
•Caretos e Velha de Valverde
•Farándulo de To
•Mascarinha e Masacarâo de Vilarinho dos Galegos NUEVA
•Gaiterios de Bemposta
Macedo de Cavaleiros
•Caretos de Arcas NUEVA
GRUPOS DE ESPAÑA (sin contar las de Zamora):6 Mascaradas
-Los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado (León)
– Las Jarramplas de Piornal (Cáceres)
-Carantoñas de Aceuche (Cáceres)
– Jurrumachos de Montánchez (Cáceres) NUEVA
– Carnaval Hurdano-Las Hurdes (Cáceres)NUEVA
-Los Mazcaraos de Rozaes de Villaviciosa (Asturias)
-GRUPOS DE ZAMORA: 15 Mascaradas
– El Zangarrón Sanzoles
– Los Carnavales Villanueva de Valrojo
-El Atenazador de San Vicente de la Cabeza
-El Zangarrón de Montamarta
– El Pajarico y el Caballico de Villarino Tras la Sierra
– El carnaval del Toro de Morales de Valverde
– La Obisparra de Pobladura de Aliste
-Danzas del Paloteo de Tábara
-Los Cencerrones de Abejera
-El Tafarrón y Madama de de Pozuelo de Tábara
-La Talanquera y Visparra de San Martín de Castañeda
-La Vaca Bayona de Almeida
-Los Cencerros y la Vaquilla de Palacios del Pan
-La Fiera Corrupia de Almendra del Pan. NUEVA
-Los Carucheros de Sesnández NUEVA