La segunda fase del dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas dará comienzo mañana viernes 29 a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del lunes 1 de enero

Mañana viernes 29 de diciembre dará comienzo a las 15.00 horas la segunda fase de la operación salida de Navidad 2023, un dispositivo que se prolongará hasta las 23:59 horas del lunes 1 de enero de 2024 y cuyo objetivo es velar por la seguridad de los usuarios de la vía.

Para estos días, se prevé que se realicen por carretera en Zamora 34.000 desplazamientos, 452.000 en Castilla y León,  unos movimientos a los que habrá que sumar los que se realicen una vez llegado al destino durante los días festivos. Segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales, son algunos destinos elegidos para descansar.

Las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18:00 y las 21:00 del viernes 29 y las 10:00 y las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en sentido entrada entre las 19 y las 21 horas del lunes 1 de enero.

Para que esos desplazamientos se realicen de la forma más ordenada, fluida y segura posible, Tráfico ha previsto entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí