El candidato de la coalición, Francisco Guarido, asegura que aspiran a conseguir una “mayoría suficiente” para seguir gobernando el Ayuntamiento de Zamora

Izquierda Unida ha presentado un número especial del periódico ‘Tu ciudad y provincia’, una publicación en la que recoge lo realizado en los últimos ocho años de gobierno y el programa electoral con el que la coalición se presenta a las próximas municipales del 28 de mayo.

Se han editado 35.000 ejemplares que se repartirá en la capital y que los zamoranos encontrarán en sus buzones a lo largo de estos días.

Se trata de una publicación, explica el candidato Francisco Guarido, “que es un documento de referencia para los ciudadanos y también para el resto de los candidatos” porque está lleno de “datos contrastados y objetivos” que permiten tener “una foto fija y también reflejan la evolución de los grandes temas de la ciudad”.

En la publicación, financiada con fondos de Izquierda Unida, se abordar todo tipo de temas: economía, cultura, turismo, empleo, servicios sociales, las obras más importantes o el urbanismo.

El alcalde en funciones, Miguel Ángel Viñas, coordinador de la coalición en Zamora y número tres de la candidatura,  señala que a través de esa publicación “se analiza la situación del ayuntamiento y la ciudad con  datos aportados por cada área de gobierno sin eludir los temas polémicos”. En este sentido, apuntó que se pueden encontrar en él “análisis, propuestas y datos y no fotos de los concejales”.

Viñas señala que la propuesta que está a punto de terminar ha estado marcada “por la pandemia, por la lucha contra la corrupción y por la crisis económica que ha puesto muchas dificultades” a la labor de gobierno.

En esa publicación basa IU la campaña electoral recién iniciada, no sólo porque incluye su programa electoral sino también porque, asegura Guarido, se recoge el trabajo realizado hasta ahora y las propuestas de futuro tienen una línea continuista, “recogiendo las grandes obras que no se han podido hacer” y otras propuestas que persiguen seguir mejorando los servicios públicos.

Con ese planteamiento, IU aspira a conseguir una “mayoría suficiente” para poder seguir gobernando, una pretensión que se traduce en dos posibilidades: o revalidar la mayoría absoluta o ser el partido más votado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí