Una decena de operarios del servicio de limpieza han retirado el granizo de las calles para facilitar el acceso a colegios y centros de salud

Los servicios municipales recogieron esta noche 45.000 kilos de hielo en las calles de la capital, tras el paso de la tormenta que dejó una granizada «histórica» en Zamora.

Según explica el concejal de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Pablo Novo, una decena de operarios del servicio de limpieza estuvo trabajando durante la noche para liberar de hielo las alcantarillas y para limpiar aquellas zonas que se consideran estratégicas como los accesos a colegios, centros de salud y hospitales.

A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento ha valorado los desperfectos que se han registrado en los jardines que presentan un aspecto «desolador», según el concejal.

Las plantaciones realizadas en días pasados con plantas ornamentales han quedado «destrozadas», lo que ha supuesto una pérdida de más de 4.000 euros. El ayuntamiento inicia de manera inmediata la reposición de los plantones rotos, aunque tendrá que utilizar especies diferentes a las que se habían empleado. «Sólo en la plaza de Alemania se habían colocado 1.800 prímulas y en la plaza de Zorrilla otras 400». Tendrán que recurrir ahora a otras especies como geranios para reponer los jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí