Junta y Diputación ponen en marcha de nuevo el Plan de Empleo Montel para colaborar con municipios en la limpeza de zonas forestales

Diputación y Junta han presentado este lunes una nueva edición del denominado programa Plan de Empleo Montel. Un programa que está dotado con 528.000 euros y que permitirá la contratación de 46 trabajadores que, distribuidos en nueve cuadrillas, realizaran a partir de finales de abril trabajos de limpieza y prevención de incendios forestales.

La misión de estas cuadrillas, ha explicado esta mañana el presidente de la diputación, Javier Faúndez, será auxiliar a los ayuntamientos en trabajos de limpieza de cunetas y caminos, áreas medioambientales, limpiezas y desbroces de zonas forestales.

Los ayuntamientos podrán solicitar la presencia de estas brigadas a partir del 28 de febrero. Se espera que estén operativas a finales de abril.

Las comarcas de Sanabria y Aliste contarán cada una con dos brigadas. Tera y Valles, Toro y Guareña, Tábara y Benavente contarán con un brigada cada una.

La delegada territorial de la Junta, Leticia García ha destacado la importancia de este tipo de programas de prevención de incendios y ha subrayado lo fundamental de un sector que es un importante nicho de empleo para toda la provincia. García ha recordado que otros 150 trabajadores realizan labres silvícolas en la provincia.

Faundez ha añadido además que con otra partida del plan Montel se va a adquirir un bulldozer, seis furgonetas y un todo terreno para terminar de dotar adecuadamente a estás cuadrillas para que ejerzan de la forma más segura su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí