Todas ellas por incidencias leves

Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría por incidencias de carácter leve, fueron atendidas por el personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja en Zamora, dentro del dispositivo de riesgo previsible, dispuesto por la institución humanitaria para cubrir la Semana Santa de Zamora y enmarcado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora y el resto de autoridades competentes.

Mareos provocados por el calor, hipoglucemias, hipotensiones, esguinces y heridas leves fueron las causas mayoritarias de las asistencias realizadas por el personal de la organización, que solo en cuatro de los 51 casos contabilizados tuvieron que trasladar a la persona atendida hasta el hospital Virgen de la Concha.

Por sexos, la balanza se inclinó hacia las mujeres (30 atenciones por 21 a hombres), mientras que por edades un tercio de las incidencias tuvieron como protagonistas a personas mayores de 60 años. Y en cuanto a perfiles, la mayoría de las personas atendidas fueron público general, si bien el personal de Cruz Roja también intervino con cofrades.

En el dispositivo de Semana Santa han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico con desfibriladores externos semiautomáticos, un vehículo de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) con desfibrilador externo semiautomático y varios vehículos de la institución. Y se ha movilizado a alrededor de veinticinco personas voluntarias y personal técnico del área de socorros y emergencias, para dar cobertura sociosanitaria a dieciocho procesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí