Por primera vez desde hace semanas no se han registrado muertes en el hospital Virgen de la Concha

Leve respiro hoy en la provincia de Zamora respecto al número de contagios notificados por Sanidad. En las últimas horas, se han registrado 69 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 con lo que su número actual acumulado asciende a 7.571 infectados.

Sin embargo, este sábado se ha declarado un nuevo brote en la provincia. En estos momentos, la Junta de Castilla y León señala 54 brotes con 502 casos positivos a ellos vinculados (45 más que ayer).

Respiro también en el hospital Virgen de la Concha de Zamora donde por primera vez desde hace varias semanas no hay que lamentar ningún deceso a causa del virus. Desde el inicio de la pandemia, son 254 los zamoranos y zamoranas que han fallecido al no poder superar la infección en el hospital.

En las últimas 24 horas, además han aumentado las altas. 19 pacientes han podido regresar a sus casas tras batallar con el coronavirus. En planta hay 126 personas hospitalizadas por coronavirus (1 menos que ayer) y 11 enfermos se encuentran ingresados en la UCI de Zamora a causa de la Covid-19 (1 persona más que en la pasada jornada).