Las obras arrancarán en primavera y consistirán en la mejora de cuatro kilómetros
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha anunciado este lunes que la institución provincial acometerá a partir de la próxima primavera el arreglo de la carretera de Almaraz de Duero.
Las obras consistirán en el arreglo integral de la vía entre los kilómetros 8.45 y el 12.47. En ese tramo, el más deteriorado, se procederá a la mejora del firme con dos capaz de aglomerado de 4 centímetros cada una, al perfilado de los taludes, al arreglo delas cunetas para mejorar su sección hídrica, a la colocación de nuevos vallados y a la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.
Además, la carretera tras el arreglo pasará de tener una anchura de 3,8 metros a casi 5 metros en la mayor parte del trazado.
El coste previsto de las obras es de 700.000 euros, que irán con cargo al Plan de Conservación de carreteras.
La idea de la Diputación, ha explicado el presidente, es iniciar las obras en la próxima próxima primavera para que puedan estar terminadas a lo largo del verano.
La próxima semana, además, la Diputación empezará a tramitar los permisos necesarios con la CHD dada la cercanía del cauce del río.
Con esta actuación la institución provincial pretende dar respuesta al problema que desde hace muchos años arrastran los vecinos de Alfaraz de Duero con una carretera “singular”, ha dicho el presidente Faúndez, de unas características muy especiales que la hacen casi como una carretera de montaña por los grandes desniveles que tiene.
El resultado será, ha señalado Faúndez, una carreteras “digna y plenamente operativa” para los vecinos.